3 consejos para tener éxito con los proveedores chinos en las ferias

Posteado por Teresa Zhao el día Apr 10, 2017 11:51:29 AM

Tener éxito con un proveedor en su visita a las ferias de China es significado de una negociación segura. Como bien se sabe, las ferias comerciales en China únicamente funcionan para planificar futuras negociaciones, por ello, es necesario cuidar ciertos detalles antes y durante tu visita a las ferias.

Para conocer un poco más sobre qué es lo que esperan los proveedores de un empresario extranjero y cuáles son los detalles que no deberías olvidar, continúa leyendo este artículo.

compras en china

¿Buscas iniciar negociaciones pero no sabes cómo? Comprende aquí las bases de una buena negociación con proveedores chinos.


Conociendo a los proveedores de las ferias en China 

Antes de comenzar una negociación en otro país, es importante conocer un poco más sobre las costumbres de dicho lugar. La mayoría de los empresarios en China tienen una forma de negociación poco convencional si se compara con la forma latinoamericana. 

Los chinos, son negociadores natos; aunque parezca difícil de comprender, la mayoría de los empresarios suelen llevar una comunicación expresiva y amistosa mientras procuran el respeto y la formalidad.

 Su forma de hacer negocios depende mucho de la capacidad de los empresarios que se presentan ante ellos. 

proveedores chinos en las ferias

¿Imaginas la cantidad de empresas que buscan planificar una exportación en las ferias de China? 

Por eso es importante que tomes en cuenta que debes tratarlos con el mismo profesionalismo con el que te tratan para tener ventajas sobre otros, cubriendo ciertos detalles de presentación que te mencionaremos más adelante. 

Esto no quiere decir que rechazarán una planificación con tu empresa, al contrario, siempre están abiertos para iniciar negociaciones. Sin embargo, es importante que estés un paso adelante y concretes negocios antes que cualquiera.

 Por eso, aquí te damos 3 consejos para lograr que tu futura negociación sea un éxito.


3 consejos para tener éxito con los proveedores de ferias

Además de requerir de cierta documentación que le permitan la entrada (como lo es una carta de invitación o una visa de negocios) se necesita tener en cuenta ciertos detalles a la hora de iniciar una negociación con proveedores chinos en las ferias.

Para mejorar estos resultados y tener éxito con los proveedores de las Ferias de China, te damos 3 consejos.

Consejo 1: Concentrate en encontrar tu producto

Recuerda que al visitar una feria comercial en China estarás rodeado de una gran cantidad de productos similares al que buscas. Esto podría distraerte de tu objetivo de producción y por ende de hacer posible el encuentro con tus futuros proveedores.

Esto tendría sus ventajas y desventajas: por un lado podrías encontrar nuevas tendencias en la producción que ayudaría a mejorar tu producto. Por otro lado, podrías desviarte de los objetivos generales que habías planeado con antelación antes de tu llegada a la feria.

Considera bien el enfoque de tu producto para que no confundirte de entre tantas opciones y para que no pierdas el tiempo con proveedores que tal vez no tienen lo que estás buscando. De esta manera, sería más fácil iniciar una conversación con un proveedor y administrar correctamente tu tiempo para planificar tus compras en China.

U542P886T15D37038F104DT20140415154851.png

 

Consejo 2: Mantén a tu alcance una tarjeta de presentación

Para mejorar tu encuentro en las ferias comerciales de China, no olvides llevar consigo varias tarjetas de presentación; esto te ayudará a introducirte mejor ante los proveedores chinos en las ferias.

Además, sería un vínculo importante para que ellos conozcan de ti y de tu empresa y puedan acercarse con confianza para iniciar acuerdos contigo.

No importa si visitas la feria por tu cuenta o en compañía de algunos miembros de tu empresa, es algo que no debes olvidar siempre en tus visitas de negocios en China.

Recuerda que se debe entregar con ambas manos ya que es una verdadera señal de respeto. Estas tarjetas de presentación deben contener sus datos tanto en inglés como en chino. 

Consejo 3: Sé responsable de las decisiones que tomarás

Ten en mente las diferencias jerárquicas que plantean los proveedores chinos a la hora de hacer negocios. Es real que ellos busquen lideres y jefes de negociación; ellos se fían con gran facilidad de las personas que tienen mayor peso o se convierten en los Decision Maker de tu empresa ya que al final buscan dirigirse con esa persona lo que resta de la negociación.

Por ello, la importancia de establecer un líder en tu empresa. Otórgale las herramientas necesarias para que pueda generar la mejor planificación. Recuerda que esta persona debe tener conocimiento absoluto de los productos que desea importar tu compañía.

Igualmente, cuando busques iniciar una negociación con un proveedor en las ferias, ubica quién es líder, muestra respeto y espera por entablar una conversación con él.

Muchos intentos de establecer conversaciones han llegado a fracasar, ya que muchos empresarios extranjeros no le dan la debida importancia a desarrollar negociaciones a partir de un líder.

Toma en cuenta que la formalidad en las comercializaciones en las ferias de china, determinará tu próxima cita de negocios.

Además, toma en cuenta los siguientes detalles:

1. Muestra seguridad al comenzar una negociación.
2. Habla de tu empresa con convicción, no demuestres debilidad o poco liderazgo.
3. Crear relaciones amistosas para generar mayor empatía.
4. Apréndete todos los detalles y especificaciones del producto que buscas importar desde China.

Con estos consejos, podrás empezar a organizar mejor tu visita a las ferias de China. 


Obtenga mejores resultados en su negociación

sales_analyst.png 

Después de conocer la forma de interactuar con los proveedores chinos y las habilidades que requiere para tener negocios exitosa ¿por qué no contratar asesores expertos en negociaciones con chinos?

Ellos, además de apoyarlo en su negociación, podrán buscar en las ferias a los proveedores que realmente requiere su empresa. Esto facilitará su proceso de compra e importación.

Igualmente, estos asesores de importación en China, podrán visitar la feria para buscar a los proveedores que necesitas. Esto ayudará a reducir costos de viaje. Es más sencillo y económico.

Apóyese de asesores de negocios en China para que pueda lograr tener mejores resultados en su próxima importación de productos en las ferias comerciales de China.

Topics: búsqueda de proveedores chinos, ferias chinas,

New Call-to-action