3 errores al importar de China, ¡evítalos!

Posteado por Teresa Zhao el día Mar 16, 2017 6:02:21 PM

La idea de emprender o de reducir costos en los procesos de producción al importar de China puede ser tan atractiva, al grado de hacer que pases por algo algunos aspectos.

En este artículo menciono tres situaciones que suelen causar problemas a los importadores para que puedas prevenirlas.

Sin importar que seas un comprador experimentado o apenas estés considerando realizar tu primer pedido, puedes cometer alguno de estos errores al importar de China. 

A continuación, te explico de forma breve cada una de estas situaciones y la mejor manera de prevenirlas.

 

1. Fabricar productos en China sin dar especificaciones

fabricar productos en China

Muchas compradores dan por hecho que el proveedor chino está al tanto de las características o de las normas que debe cumplir el producto para que pueda acceder sin problemas a través de las aduanas, pero en realidad no es así.

Aunque una empresa tenga gran experiencia al fabricar productos en China, no quiere decir sean expertos en las normas de calidad del mercado porque su trabajo es solamente cubrir los pedidos que les solicitan; por ello, al momento de negociar es importante ser claro sobre las características y materiales de elaboración con los que debe de contar la mercancía que necesitas para evitar malentendidos o retrasos en la producción.

 

2. Ignorar la propiedad intelectual

Error_01.jpg

Para algunas empresas o inversionistas, puede resultar atractiva la idea de vender productos que tengan personajes conocidos como caricaturas, series de televisión, entre otros. También es común que en varios catálogos de proveedores esté anunciada la venta o producción de mercancía con marcas o personajes reconocidos.

Pero antes que realices un pedido debes saber que para comercializar este tipo de productos debes contar con permisos especiales para hacer uso de estos logos o personajes pues están protegidos con propiedad intelectual, si no tienes dichos permisos es probable que tu contenedor será retenido en la aduana por tener productos que se consideran ilegítimos o copias.

 

3. Contratar a un proveedor chino sin verificarlo

contratar a un proveedor chino

En internet hay cientos de anuncios de supuestos proveedores en Asia que ofrecen productos por mayoreo a bajos precios, lo cual es tentador para los inversionistas que buscan importar pero ¿cómo saber si realmente cumplirán sus promesas y no se trata de un fraude?

De igual manera, visitar una feria comercial en China no te garantiza que encontrarás al proveedor ideal si no tienes la precaución de hacer una inspección detallada de la información que te dieron en el stand para comprobar que sea cierta.

Contratar un proveedor en otro país es una decisión que se debe meditar con calma para ver si lo que ofrece el fabricante es justo lo que estás buscando según tu presupuesto estimado, las expectativas de calidad que tienes en mente y para poder prevenir cualquier tipo de fraude.  Por ello, antes de firmar algún contrato o realizar cualquier transferencia o pago, debes tener la certeza que la fábrica  con la que vas a trabajar es una empresa china legal.  

Para evitar cualquier problema al contratar a un proveedor chino siempre es recomendable realizar una verificación para saber si se trata de una fábrica genuina que cuenta con permisos vigentes y con el personal capacitado y la maquinaria suficiente para cubrir tu orden.

Topics: Fraudes en China, Compras en China, importar desde China, verificación de empresas china, proveedores chinos confiables, Comprar en Alibaba

Verificación Express Evita Fraudes