3 preguntas que debe hacer a un proveedor chino antes de contratarlo

Posteado por Teresa Zhao el día Jan 20, 2017 4:28:44 PM

Encontrar a un proveedor chino parece tarea sencilla; conocemos las grandes cantidades de mercancía que se producen a diario, la amplia variedad de artículos que ofrecen y las oportunidades que se encuentran en distintos sitios web con anuncios como: Chinese Suppliers o Import from China, pero la realidad es diferente.

Ante tal cantidad de proveedores chinos, el reto consiste en evaluar al más capacitado, eficiente y confiable para tomar la decisión correcta.

Si esta es su situación, aquí le compartimos algunas preguntas que deberá realizar para comprobar si la fábrica china que encontró es la indicada para su negocio.

Iniciando negocios con proveedores chinos 

 Proveedor chino

Establezca un primer contacto con su proveedor chino 

Para contactar a un proveedor de China debe tomar las siguientes consideraciones:

  • Antes contratar a fábricas chinas, necesita evaluar todas las posibilidades existentes. Usted deberá valorar cada uno de los perfiles de sus posibles proveedores, identificar sus fortalezas o debilidades y comparar los servicios que ofrecen. 
  • Trate de enfocarse en los proveedores que muestran sus mejores resultados, que generen confianza. A partir de ello, realice una cita para conocerlos y visitar su fábrica. Si ellos son confiables no le negarán la entrada.  
  • Determinando cada uno de los proveedores que eligió y realice una lista de contactos que integren todas sus referencias para fijar un primer encuentro.

  negocios con proveedores chinos 


3 preguntas que debes hacer a un proveedor chino antes de contratarlo

Le sugerimos hacer las siguientes preguntas cuando comience a hacer negocios con proveedores chinos:

  1. ¿Cuáles son los datos oficiales de la fábrica?

Es importancia hacer una inspección adecuada de la legalidad de la empresa. Necesita reconocer que tenga los documentos necesarios: permisos, certificados, facturas, garantías etc.

  1. ¿Ha elaborado una producción similar al pedido que requiero?

Una buena forma de determinar si la fábrica está capacitada para su producción es preguntando por la variedad de mercancía que ha elaborado. 

De esta manera, usted podrá conocer si el proveedor tiene la habilidad suficiente para controlar la fabricación de su mercancía.

  1. Mencione algunos casos de éxito de su fábrica

Esta información debe ser un punto común al entablar negocios con proveedores chinos. Es una buena manera de cerrar una venta, ya que genera confianza y experiencia.

Si un proveedor no habla sobre su experiencia o la satisfacción de sus clientes, deberá considerar su decisión.

Una buena alternativa es revisar el sitio web de la fábrica, generalmente los proveedores confiables comparten este tipo información sin mayor inconveniente y respetando algunos términos de privacidad. 


¿Cómo determinar si debo contratar a proveedores en china?

contratar a proveedores en China

Para hacer una negociación exitosa, es necesario ir más allá de unas preguntas, lo recomendable es hacer una clara inspección del proveedor, investigar su autenticidad y auditar su fábrica para tener conocimiento directo del lugar en el que invertirá su compañía.  

Existen muchas alternativas útiles para asegurar su negociación, una de ellas es contar con un asesor capacitado en negociaciones con proveedores en China. Estos intermediarios le ayudarán a distinguir entre proveedores auténticos y fábricas fraude. Así su negocio no correrá riesgos y contratará al proveedor más apto.

Con estos consejos, su siguiente negociación en China será un éxito.

Conozca sobre las formas de comunicación de los proveedores chinos.  

Topics: fábricas en China, proveedores en china, proveedores confiables

Verificación Express Evita Fraudes