4 tipos de fraudes de proveedores chinos

Posteado por Teresa Zhao el día Feb 7, 2017 12:04:13 PM

Importar de China no es un tema complicado siempre y cuando se seleccione a empresas confiables; de lo contrario, existe el riesgo de ser víctima de estafas de proveedores chinos. 

4 fraudes más comúnes de proveedores chinos

problemas proveedores chinos.jpg

 1. Cambio en la cuenta de banco

Este caso puede darse una vez que se tuvo contacto con algún proveedor chino e incluso se realizó un primer anticipo del pedido solicitado. Después del intercambio de varios correos acordando el pedido, puede llegar un nuevo e-mail solicitando otro pago a un número de cuenta distinto debido a cambios internos en la compañía para poder completar tu orden. Esto se puede deber a malos manejos de empleados o a que un tercero hackeo la cuenta de correo de la empresa.

 

2. El intermediario no trabaja en la empresa

Es común que en ferias o en sitios de búsqueda de proveedores la persona que te da información, no trabaja directamente para la empresa y sea solamente un intermediario o bróker. En algunos casos las negociaciones pueden ser exitosas, pero se pude dar la situación que el bróker te solicite pagos anticipados pero no envíe información precisa sobre el proceso de producción de tu pedido o de la probable fecha de envío.

 

3. Datos de contacto que no coinciden 

Todo puede ir bien en las negociaciones con algún proveedor que conociste en alguna feria comercial en China o por internet pero al momento en que te envía las forma de pago, los datos de la empresa no coinciden con lo que dice su tarjeta de presentación o su sitio web, esta es una clara forma de detectar cuando un proveedor no es confiable pues su información general varía constantemente.

 

4. Ofertas en productos de marca 

En tu búsqueda de proveedores, es probable que te topes con ofertas que prometen precios especiales en artículos de marcas reconocidas. Se debe desconfiar de estos anuncios porque las grandes marcas a nivel internacional cuidan cada detalle de su producción para evitar que alguien pueda robarla y revenderla a menor precio. Si se hace un pedido es probable que reciba una réplica de menor calidad o que simplemente no reciba producto alguno.

 

La Importancia de investigar empresas chinas antes de contratar 

 verificar proveedores.jpg

Por las situaciones que te comento anteriormente las importaciones desde China podrían parecer complicadas pero tengo una buena noticia, es posible prevenir estafas de proveedores chinos.

Si tus importaciones son de gran volumen, la opción ideal para ti es invertir en un servicio profesional de búsqueda de proveedores y en una verificación de empresas chinas.

¿Por qué me conviene este tipo de servicio?

A continuación, te presento una serie de razones para que consideres un servicio de asesoría para importaciones desde China:

  • Tu inversión estará segura
  • Estarás trabajando con empresas chinas serias
  • Te aseguras que la calidad de tus productos será la deseada
  • La entrega de tu pedido ser hará en tiempo y forma
  • Tus productos tendrán los requisitos aduanales que solicita tu país.
  • Tendrás una reducción en los costos de producción

 

¿Cómo prevenir estafas de proveedores chinos? 

PROVEEDOR CHINO.jpg

 Si tienes en mente realizar importaciones desde China, es mejor prevenir antes que deposites tu confianza (y tu dinero) en algún proveedor.

Para garantizar que la información sea verídica y se trate de una compañía seria, lo recomendable para investigar empresas chinas mediante un servicio de verificación es que se lleve a cabo en dos etapas para validar cada uno de los datos iniciales que tienes sobre el proveedor y si no se detectan inconsistencias se puede proceder a realizar una auditoría, en seguía se explican los detalles de cada fase de validación: 

Corroborar datos

En un inicio, se deben validar los datos legales y de contacto del proveedor. Esto incluye verificar su sitio web, el nombre de la empresa, el registro, el objeto social y el antigüedad.

 

Auditoría al proveedor chino

Esto se realiza para comprobar si se trata de una empresa bien establecida que cuenta con una fábrica propia para que pueda dar abasto al pedido, también se obtiene información sobre las condiciones de trabajo y el proceso de producción.

 

Da clic para más información sobre el servicio de Verificación Express de empresas chinas 

Topics: proveedores, Fraudes en China, importar desde China, verificación de empresas china, proveedores chinos confiables

Verificación Express Evita Fraudes