Auditoría de fábrica en China: Los beneficios de inspeccionar

Posteado por Teresa Zhao el día Feb 17, 2017 12:40:12 PM

Muchos problemas derivados de la importación de productos de China surgen por no constatar que el fabricante pueda lograr la producción que se requiere, de ahí la problemática que surge cuando se entrega mercancía con modificaciones, errores o con materiales de dudosa calidad. 

Quality-Control.jpg

Estar atado a las necesidades de tu empresa, implica que tome decisiones rápidas que no siempre son las más certeras. Generalmente muchas compañías buscan un proveedor costeable para una entrega acelerada. Es ahí cuando suelen presentarse fraudes con proveedores chinos.

Realizar una auditoría de proveedores chinos es un punto esencial.

Ya no sólo se trata de realizar una buena negociación o de encontrar al proveedor chino indicado ahora necesitamos corroborar la existencia de la fábrica y lo más importante los procesos de calidad en la fabricación.

Dentro de un mercado de importaciones tan grande como lo es China, necesitamos efectuar un buen convenio. Realizar una auditoría de proveedores chinos es un punto esencial.  


¿Qué contempla una auditoría de proveedores chinos?

Una auditoría de proveedores chinos se enfoca en inspeccionar a profundidad la fábrica para conocer además de su legitimidad, su capacidad de producción, su tipo de maquinaria y manejo de materiales. 

Realizar una auditoría de fábrica en China conlleva a hacer una toma de información concreta y real de lo que sucede en la fábrica con la que ha mantenido contacto.

La auditoría de fábrica se centra en investigar: 

  • Las capacidades de la empresa: Nombres, licencias o registros nacionales.
  • Los procedimientos de fabricación: Gestión de trabajo, control de los trabajadores, sistemas de organización, inspección interna de la maquinaria etc. 
  • Los conocimientos técnicos: Control de medidas, equipamiento y capacidad de los trabajadores.
  • Métodos de seguridad: Para minimizar riesgos y promover la responsabilidad social.

En la auditoría de fábrica se informa sobre las inspecciones y se hace evidencia con fotografías para asegurar que sea la maquinaria comúnmente utilizada para los procesos de manufactura requeridos. 


3 beneficios de auditar una fábrica china

auditoría de proveedores chinos
 

1. Tendrá evidencia de las instalaciones de la fábrica china.  

Es importante conocer las instalaciones de su fábrica en china para distinguir la capacidad, su uso y las labores que se realizan en ella.

Los proveedores chinos suelen tener contratiempos cuando otra producción se está elaborando previamente y no informan a su cliente sobre ello, en estos casos pueden existir retrasos o cambios en la fecha de su producción. Debe asegurarse que su proveedor le estime una fecha de fabricación y entrega.  

Además, en muchas ocasiones se han presentado falsos proveedores que ofrecen una producción hecha en instalaciones que no le pertenecen. Este tipo de problemas suelen presentarse por no realizar debidamente un auditoría, un servicio que revisa registros de autenticidad y propiedad. 

2. Conocerá a los encargados de realizar su proceso de producción 

Con la auditoría usted podrá probar que las instalaciones son idóneas para manejar su producción y que además cuenten con personal ejecutivo y fabricantes capacitados en el desarrollo de sus productos. 

3. Conocerá si la empresa cuenta con documentación legal  

Es importante conocer que sus licencias o sus registros estén vigentes. No sólo se trata de tener certificaciones, se necesita mantenerlas válidas. 

No obstante, es necesario conocer certificados sobre la dimensión del lugar y permisos de uso de espacios para operaciones de fábrica. En muchas ocasiones únicamente se muestran las áreas más preservadas de la fábrica, omitiendo algunos espacios que no están adecuados para una producción. Una buena auditoría podría ahorrale un contratiempo.


¿Por qué contratar a un intermediario para hacer negocios con proveedores chinos?

factory audit services in china

Existen muchos beneficios al contratar a intermediarios que se encarguen de sus asuntos de negociación. Muchas veces nos encontramos fuera del país de nuestro proveedor y necesitamos hacer una clara revisión para tener seguridad de nuestro trato.

Ese tipo de problemas se originan frecuentemente en China ya que la mayoría de los clientes residen en América Latina y no tienen el tiempo, ni los recursos para realizar un viaje hasta al país asiático. Por ello, resulta necesario contratar a un asesor experto que pueda encauzar sus negociaciones logrando un trato más conveniente.

Aunque no podemos ser testigos inmediatos de los criterios de calidad y de manejo de la fábrica, nuestro intermediario chino, podrá compartirnos la información necesaria, asegurando que usted contratará a un proveedor chino de confianza.  

Si usted toma en cuenta contratar un agente de negociaciones, notará que es mínima la inversión comparada con la pérdida total que podría tener si no audita previamente una fábrica.

¿Conoce cómo indagar y detectar los fraudes más comunes de los proveedores chinos? 

Topics: fábricas en China, proveedores en china, importar desde China

Verificación Express Evita Fraudes