Citas con Proveedores Chinos

Posteado por Teresa Zhao el día Mar 8, 2016 9:08:36 PM

Para obtener mejores resultados al buscar proveedores en China, estos pasos lo guiarán  para que planee con anticipación estos encuentros y pueda tener una negociación segura y exitosa. La clave está en prestar atención a quienes se está dirigiendo.

 

buscar proveedores en china

 

1. Crear con anticipación una agenda detallada con itinerario confirmado

 Sea que usted prepara el viaje por su propia cuenta o contrata empresas para ser el intermediario con proveedores chinos, es importante tener una buena preparación para hacer las visitas con eficiencia. Dependiendo de la forma que se use para concretar citas, tendrá la opción de que los proveedores chinos envíen un vehículo para llevarle a sus oficinas o de regreso a su hotel. Esto le ayuda a evitar perder tiempo o gastar extra. Trata de hacer dos citas al día cuando sea posible. 

 

2. Cuente con personal capacitado para la toma de decisiones

 Trate de solicitar presencia de su alta gerencia, alguien que pueda tomar decisiones sobre descuentos y otros términos especiales.

  

3. Genere estrategias de negociación  

Estudie a cada proveedor antes de hacer la entrevista. Prepare una lista de preguntas y una meta por alcanzar. Elabore tácticas de negociaciones para lograr la meta. 

  

4. Prepare información sobre los productos o servicios

 Prepare una tabla de comparación por producto de interés. Trate de obtener información sobre los mismos parámetros con proveedores variados. Acuérdese que si se hace comparación, hay que tener una base para poder evaluar de la misma forma diferentes ofertas.

 

5. Comuníquese de forma adecuada

 Mejor que tenga un intérprete para ayudar con la comunicación. Si ya ha invertido tanto en el viaje, gastar algo más para garantizar una comunicación eficiente es ineludible a menos que usted hable muy bien inglés y su contraparte en China también. Necesita regresar a su país con información confirmada y verificada y no con dudas e inquietudes.

Topics: proveedores, proveedores en china

New Call-to-action