¿Qué debes buscar en un intermediario con proveedores chinos?

Posteado por Teresa Zhao el día Jun 14, 2017 6:12:38 PM

Hacer negocios en otro país puede llegar a ser un reto por cuestiones de documentación, permisos e incluso por la barrera del idioma; si estás considerando dejar este trabajo en manos de expertos, debes conocer estas cuestiones antes de contratar un intermediario con proveedores chinos.

3 razones para elegir un experto en compras desde China

Intermediario con proveedores chinos

Seleccionar a la persona o empresa indicada para que sea tu mano derecha durante el proceso de importación de productos chinos es una decisión que debes meditar con calma para que te asegures que obtendrás justo el servicio que estás buscando y que tus contenedores llegarán justo con la mercancía que ordenaste. 

A continuación, te decimos 3 cuestiones que debes considerar al contratar un experto en compras desde China:

1. Variedad de servicios 

En lugar de contratar a varias personas que se encarguen de distintos pasos del proceso, es más fácil elegir una empresa que te ofrezca: buscar proveedores confiables, auditoría a fábricas chinas,  asesoría en negociaciones, evaluaciones de calidad, planeación de envío. Porque además de ahorrar al elegir un solo intermediario, tu proceso de compra se realizará de forma más ordenada.

2. Experiencia comprobable

Antes de firmar un contrato, pide referencias sobre la asesoría que esta empresa o persona ha dado a otros clientes y si cuenta con casos de éxito. Esto para concoer un poco más que  más sobre los resultados que puedes esperar al convertirlos en tu área de compras.

Si es una empresa que ya tiene tiempo en el negocio conocerá las tendencias en el mercado que te podrán ser de gran ayuda al momento de seleccionar los materiales y la mercancía que deseas ordenar, además que te podrá ofrecer soluciones en caso que se presente algún contratiempo.

3. Beneficios adicionales 

Además de contar con un aliado al momento de negociar con empresas chinas, evalúa qué otros ventajas puede traer para tu empresa o negocio contratar un intermediario de importaciones según tus objetivos. Por ejemplo, si tiene el conocimiento y la experiencia necesaria, te pondrá en contacto con proveedores que te ofrezcan precios competitivos y así podrás reducir costos de producción.

¿Necesitas un China Import Broker?

Intermediario_03.png

Si realizarás una inversión importante en China en donde requieras llenar un contenedor con mercancía o comprar maquinaría especializada, lo ideal es que protejas los intereses de tu negocio y permitas que un profesional te asista desde la selección de proveedor, la elaboración de la mercancía según tus expectativas y el proceso de envío.

 Puede parecer que es similar el trabajo que realizan todos los brokers y que sólo varían el precio de sus asesorías, pero es un hecho que existen personas que se hacen pasar por intermediarios para cometer fraudes o simplemente no cuentan con suficiente experiencia para ofrecer un servicio de calidad.

En Pro China Service te podemos asesorar para que tus importaciones de China sean exitosas, escríbenos aquí para comentarnos lo que estás buscando.

 

 

Topics: Compras en China, importar desde China, contratar un broker,, intermediario con proveedores chinos,

New Call-to-action