Desafíos en las ferias: buscar proveedores chinos calificados

Posteado por Teresa Zhao el día Mar 21, 2017 2:02:44 PM

Muchos empresarios que buscan importar por primera vez desde China ven estos espacios de comercialización como una grandiosa oportunidad para iniciar negocios fructíferos, sin embargo, ante la gran cantidad de opciones que presentan las ferias:

¿Cómo determinar cuál es la mejor para su empresa?  

proveedores chinos


¿Cómo funcionan las ferias comerciales en China?

Las ferias en China son eventos que se realizan entre proveedores con el fin de exponer sus productos a empresarios o comerciantes. Las ferias comerciales en China son centros de ofertas en donde muchos fabricantes y empresarios dan a conocer la capacidad de su productos o de su elaboración. 

Dentro de estas ferias existen diferentes enfoques u objetivos de negociación:

Por una parte, se encuentran los expositores, que son los fabricantes o dueños de las fábricas quienes buscan promover sus servicios de maquila o elaboración de productos.

 Por otro lado, se encuentran los visitantes, todos los empresarios, distribuidores o profesionales interesados en comprar por mayoreo una producción ya hecha o iniciar una misma desde cero. Generalmente estos son empresarios extranjeros que buscan oportunidades para exportar todo tipo de mercancía a sus países de origen.

Ambos personajes buscan tendencias en el mercado, las ferias comerciales en China son una excelente oportunidad para ver innovaciones en ciertos sectores. 

ferias comerciales en china

Teniendo en cuenta que serás un visitante, debes conocer las múltiples actividades que se pueden realizar en una feria: 

1. La presentación y prueba de los productos:

Este es el propósito final de toda feria, que distintos proveedores chinos puedan dar a conocer el tipo de producción que son capaces de manejar por fábrica.

2. Planificar una comercialización:

Las ferias comerciales en China funcionan principalmente para organizar una comercialización, no para efectuarla al instante. La intención original es buscar proveedores chinos.

3. La cooperación económica realizada entre proveedores chinos y comerciantes de todo el mundo:

Las ferias son un gran espacio intercultural en donde se crean grandes intercambios que favorecen a muchos alrededor del mundo.

4. Actividades adicionales a la muestra y explicación de las ofertas:

La ventaja de las ferias es que en ellas puedes encontrar actividades extra como conferencias o seminarios especializados que van de acuerdo a la feria y al tipo de sector o industria.

Es importante mencionar que existen diferentes tipos de ferias, unas son especializadas y las otras combinan toda clase de artículos.

Por ejemplo, la Feria de Cantón en China es una de las ferias comerciales más importantes de todo el mundo, en ella, se pueden encontrar toda tipo de producción. La feria es tan extensa que debe dividirse en 2 sesiones, la sesión de Primavera y la sesión de Verano, cada una con sus respectivas fases organizadas de acuerdo al tipo de productos que ofrecen.


 ¿Cómo encontrar a mi proveedor chino en una feria?

En China se realizan más de 1000 ferias comerciales al año, la variedad de artículos es basta y existen muchas opciones de compra, aunque puede ser un desafío encontrar a un proveedor entre la gran cantidad de opciones.  

4_3.jpg

¿Cómo lograrlo?

El primer paso está en determinar todos tus requerimientos, es decir, lo que necesitas sobre tu producto: ¿qué buscas?, ¿qué necesita tu empresa? ¿es un bien completo o intermedio? Si determinas lo que estás buscando podrás encontrar con mayor facilidad a tu proveedor ideal.

El segundo paso sería investigar qué feria comercial es la ideal para ti y cómo puedes viajar hasta ella, ¿en dónde se encuentra? ¿qué necesitas para asistir a la feria? De esta manera podrás organizar mejor tu visita e ir sobre una feria que seguro te traerá buenos resultados.

Por último, ¿sabes cómo negociar con chinos? ¿podrías planificar una comercialización? Esta es la parte más importante. No sólo se trata de lograr estar en la feria, se trata de realizar contactos y concretar negocios. 

A partir de ello, podrás definir qué es lo que más te conviene y cómo puedes lograr efectuar negocios prósperos. 


Busca asesoría para encontrar a tu proveedor chino ideal

Ahora que ya te dimos los mejores consejos para encontrar a tu proveedor chino ideal, necesitas reforzar todo, investigando a fondo.

En muchas ocasiones, algunos empresarios visitan las ferias esperando buenos resultados pero tienen poco conocimiento sobre la mercancía que buscan y no tienen claras sus expectativas de calidad. Esto conlleva a una perdida importante de dinero y de tiempo.

17130286080_5ccbbc161f_o.jpg


Para ello, es recomendable que contrates una asesoría en búsqueda de proveedores; estos agentes de negocios son chinos expertos que podrán distinguir entre el producto que realmente necesitas y los productos que ofrecen en las ferias.

Gracias a estos asesores, podrás encontrar al proveedor chino que necesitas. Sin necesidad de indagar entre tantas opciones y sin necesidad de viajar hasta el continente asiático.

Ahora ya conoces los desafíos que puedes encontrar en las ferias comerciales en China. Con estos consejos podrás distinguir entre las mejores opciones, así tu búsqueda de proveedores chinos será un proceso sencillo y cómodo para tu empresa.

 

Conoce las preguntas que deberías hacer a un proveedor chino antes de contratarlo 

Topics: búsqueda de proveedores chinos, ferias chinas,, proveedores chinos confiables

New Call-to-action