Empresas comercializadoras o productoras: buscando proveedores chinos

Posteado por Teresa Zhao el día Apr 10, 2017 11:52:20 AM

 Cuando una empresa busca importar desde China, es común que empiece buscando proveedores que se ajusten a las necesidades de su producto sin saber cuál es su forma de trabajo dentro del mercado de proveeduría china.

Antes de importar desde China, es recomendable que conozcas las diferencias entre los proveedores que existen: las empresas comercializadores y las empresas productoras.

businessman-presentation-thinking1.jpg

¿Qué es una empresa comercializadora en China?

Una empresa comercializadora en China son aquellas compañías que adquieren una serie de productos para revenderlo a mayoreo. Estas empresas suelen ser un intermediario entre la empresa manufacturera y el comprador. Esta es una de las formas más populares de hacer compras en China. 

Es muy común que en China existan estas tipos de empresas; la mayoría de ellas se encuentran fácilmente en internet. Hoy en día, los empresarios que buscan importar desde China, encuentran los productos que requieren a través de estos sitios, sin embargo, las negociaciones suelen ser poco fiables y organizadas.

12-1.jpg

Existen diversas empresas dedicadas al comercio electrónico, en en ellas destaca: Alibaba, Global Market, AliExpress, Hong Kong Trade Development Council etc. Estos tipos de e-commerce chinos ofrecen una extensa variedad de productos que pueden ir desde aparatos eléctricos hasta productos de belleza.

Estas empresas, solo trabajan como mediadores entre las fábricas o proveedores y su único objetivo es ser un medio en donde las personas pueden contactar a diversos fabricantes.

Con la gran variedad de artículos que se pueden encontrar, ¿no te parece complicado encontrar al proveedor adecuado?


¿Qué es una empresa productora de China?

Las empresas productoras o fabricantes son empresas dedicadas a la manufactura total de los productos. Este tipo de proveedores trabaja a partir de una contratación directa y aunque suelen trabajar sobre productos ordinarios pueden adaptarse a la elaboración de producciones especializadas.

Muchas fábricas en China trabajan haciendo tratos con los empresarios, y organizan con detalle todo el proceso de importación. Generalmente estas empresas productoras pueden tener diferentes tamaños y varían en su capacidad de producción.

stock-photo-asian-worker-in-factory-on-drilling-machine-working-on-a-piece-of-metal-334081034.jpg

Por otro lado, es común que existan muchos empresarios que prometan ser fabricantes cuando en realidad son brokers o un intermediario comercializador.  Buscar fábricas chinas es un proceso sencillo ya que abundan en todo el país, no obstante, existen muchos empresarios que al estar buscando proveedores chinos se encuentran con una una basta cantidad de opciones, haciendo que su decisión sea confusa y tardía. 

Lo recomendable es que antes de hacer un trato con una empresa productora china se pueda hacer una búsqueda exhaustiva en donde se pueda tener diversas opciones comprobables.


¿Cómo lograr las mejores compras en China con proveedores calificados?

Para lograr las mejores compras en China con proveedores calificados se necesita de una ardua investigación sin importar el tipo de proveedor que elija.  La realidad es que existen todo tipo de empresas comercializadoras o productoras  la clave está en reconocer su autenticidad.

Por otro lado, existen tantas opciones dentro del mercado chino que se vuelve complicado encontrar por cuenta propia al proveedor ejemplar. Por eso, lo más recomendable es encontrar un gestor de negocios en china, una persona que trabaja como intermediario con proveedores chinos.

negocios-en-China.jpg

Estas empresas de asesoría apoyarán a tu empresa a buscar al proveedor más seguro que vaya de acuerdo con los requerimientos que tu empresa solicita en su producción. Además, tendrás a tu alcance diferentes opciones de proveeduría, la información correspondiente de las empresas y su registro legal.

Ahora que conoces la diferencia, qué esperas para encontrar al proveedor más adecuado. Recuerda que es necesario que contemples todas tus requisitos y recurras a expertos que orienten mejor tu negociación. 

Conozca aquí cómo contactar a proveedores chinos en las ferias comerciales 

Topics: fábricas en China, proveedores en china, Compras en China

New Call-to-action