¿Cómo encontrar a los mejores proveedores chinos para mi empresa?

Posteado por Teresa Zhao el día Jun 26, 2017 3:53:11 PM

 Seguramente has pensado en importar productos desde China; conoces el producto que necesitas y sabe sperfectamente en dónde lo venderás pero, ¿sabes cómo conseguir al mejor proveedor chino?

Posiblemente sea la primera vez que importas de China, o simplemente buscas cambiar a tu proveedor actual porque tal vez no sea el indicado. No te preocupes, aquí te daremos a conocer la mejor forma de encontrar a los proveedores ideales para tu empresa.

Las formas más comunes de encontrar proveedores

enocntrar los mejores proveedores chinos

Cada vez que un empresario necesita iniciar una nueva producción, comienza a buscar su tipo de producción en internet. Gracias al internet, miles de empresas en todo el mundo logran hacer contacto a  distancia e iniciar un proceso de producción.

A pesar de la facilidad que brinda hacer relaciones y negociaciones en línea, es necesario tomar ciertas precauciones al hacer acuerdos en páginas de comercialización donde miles de proveedores chinos se ofertan como el mejor postor.

Sitios como Alibaba o AliExpress, entre otros, suelen mostrar una gran variedad de producciones, algo muy atractivo para un empresario que quiere conocer e incluir nuevos productos, pero que puede ser contraproducente cuando el proveedor encontrado en estos sitios, no parece confiable, busca iniciar una producción con rapidez y a bajo costo.

A pesar de ello, existen varias maneras de encontrar a los mejores proveedores chinos, lo importante es que reconozcas tu necesidad, cuentes con una buena inversión y sepas perfectamente que tipo de productos buscas que elaboren en China.

Por eso, aquí te damos algunos tips para que encuentres rápidamente a proveedores chinos confiables.

Buscando proveedores competitivos

Busca en páginas de tu proveedores chinos

Lo ideal es que al buscar directamente sobre las sitios web de proveedores chinos, no a través de comercializadoras. En sus sitios podrás reconocer su autenticidad, que te corroboren su legalidad y que inclusive te permitan conocer a fondo más sobre sus procesos, instalaciones o sus certificaciones de calidad.

Con estos pequeños detalles podrías reconocer a un buen proveedor e iniciar un proceso de importación con seguridad y calidad.

Obtén recomendaciones de tu competencia

Por otro lado, si tu plan es tener mayor seguridad, una buena forma de encontrar a un proveedor chino de calidad es a través de recomendaciones, con colegas, o amigos empresarios que hayan trabajado con algún proveedor en China.

Esto no representa una competencia ni para ti, ni para tus colegas, ya que muchas fábricas en China, pueden realizar cualquier tipo de producción, lo importante es determinar su compromiso y su modo de trabajo. 

búsqueda de proveedores chinos

Busca a tus proveedores en las Ferias de China

Si necesitas adquirir mayor seguridad, lo mejor es asistir a un feria comercial en China, así podrás conocer directamente a tus proveedores, los productos que pueden elaborar y agendar una cita para iniciar acuerdos comerciales.

La ventaja de asistir a una feria es en la cantidad de opciones de proveeduría china que encontrarás, aunque la desventaja es que en muchas ocasiones, los empresarios no tienen el tiempo, ni el presupuesto para estar por varias semanas en China.

Puedes conocer más sobre las visitas a las ferias de China, aquí.

La mejor forma de encontrar proveedor en China

encontrar proveedor en china

Después de los tips que te acabamos de compartir, las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, ¿por qué no buscas facilitar este proceso de búsqueda de proveedores chinos?

Entendemos que suele ser complicado adaptarte a estas formas de búsqueda y que generalmente el mayor problema es tu tiempo para realizarlas, por eso, lo ideal es contratar un servicio de búsqueda de proveedores chinos, un servicio que te podrá garantizar un buen proveedor chino.

Al contratar un servicio de búsqueda, contarás con asesores expertos que te ayudarán a encontrar a los mejores proveedores chinos, fábricas certificadas que te podrán hacer una producción optima. 

Ahora, ya conoces la mejor forma de buscar a proveedores chinos. Encuentra al mejor, consigue buenas negociaciones y comienza a importar con éxito.

Topics: proveedores en china, búsqueda de proveedores chinos, intermediario con proveedores chinos,

New Call-to-action