FOB una de las mejores formas de envío al comprar de China

Posteado por Teresa Zhao el día Apr 10, 2017 11:13:51 AM

Al hacer importaciones también debes considerar las formas de envío que resulten más convenientes según los productos que comprarás o la relación que tengas con los proveedores chinos. Hoy te hablaré un poco de los beneficios de elegir la forma de envío mediante FOB.

comprar de china

Para determinar las características de envío y costos, existen los llamados incoterms, una serie de acuerdos de comercio internacional, que especifican lo siguiente:

  • Precios de transporte y envío.
  • La manera en que se entrega la mercancía de manos del proveedor al cliente, intermediario aduanal o medio de transporte que se usará para el envío.
  • Establece quién debe pagar por transportar la mercancía.
  • Indica si el comprador o el proveedor contratarán y pagarán por el seguro internacional.
  • Indica el lugar en donde de realizará la entrega del pedido.

Estas reglas se agrupan en cuatro grupos: E, F, C y D. Estas categorías son a partir de quien esté a cargo del realizar el pago del transporte hacia el país de destino y dependiendo el lugar en el cual se entregará el pedido. 

El término que explicaremos en este artículo, FOB, pertenece a la categoría F que se refiere al envío de productos mediante transporte marítimo.

En este otro artículo, te contamos sobre los incoterms más usados en importaciones desde China… 

 

¿Qué es FOB? 

China shipping.jpg

Dentro de los incoterms existe uno que se conoce como FOB que significa Free On Board, consiste en que el proveedor chino o fabricante hace entrega del pedido en el buque designado por el comprador para que se realice el envío.

Mediante este acuerdo, la empresa china se encarga de las maniobras, traslado y costos de la mercancía desde sus instalaciones hasta llegar al barco en que será enviada hacia el país de destino. También establece que el comprador es quien cubre la tarifa de envío marítimo.   

Se suele optar por las condiciones FOB cuando se desea tener un control más preciso de las fechas de envío y entrega del pedido, porque el comprador es el que se encarga de seleccionar, contratar y pagar por el transporte de envío marítimo. Esto representa conocer desde el inicio el costo total del envío, además de  tener actualizaciones precisas del estado de la mercancía y seguimiento de la entrega.  

 

¿Cuáles son las ventajas de elegir FOB (Inconterms)?

que es fob .jpg

Independientemente si es la primera vez que vas a comprar desde China o ya tienes experiencia en el tema de las importaciones, si es la primera vez que tratas con un nuevo proveedor quizás prefieras la seguridad de ser tú quien esté a cargo del flete marítimo.

Estas son algunos de los beneficios de elegir FOB:

  • Ofrece tarifas competitivas para compradores internacionales.
  • Se reducen costos al elegir el envío marítimo.
  • Se tiene mayor control sobre los tiempos y costos de entrega.
  • Previene daños en la mercancía.
  • Se evitan retrasos en la fecha de entrega del pedido.
  • Ayuda a reducir los riesgos del envío.
  • Evitas recibir cobros inesperados o importes adicionales.
  • Se reduce el costo del seguro.

Si quieres tener la certeza que los nuevos proveedores chinos que piensas contratar con confiables, considera realizar una Verificación Express… 

 

Topics: Compras en China, importar desde China, FOB, incoterms

Verificación Express Evita Fraudes