Fraudes de Proveedores Chinos – Características comunes

Posteado por Teresa Zhao el día Mar 8, 2016 9:05:52 PM

Muchos proveedores en China tienden a compartir características comunes, entre los más experimentandos notan la diferencia y otros más, pasan desapercibidos. El reto está en identificar que tipo de negociación es la que evidencia su falta de formalidad y legitimidad. 

talking.png

 

Los proveedores fraude comparten características comunes 

  

Antigüedad con información confusa

La empresa del proveedor sólo tiene un año, dos años o menos de un año de ser incorporada. Su página web corporativa indica que la empresa tiene 5 años o 10 años de antigüedad en la industria, con tecnología de punta, instalaciones de producción modernas, 200 trabajadores o más pero la misma página web la crearon apenas hace un año, esta es una forma muy común para detectar fábricas fraudes en China. 

Se tienen que tomar en consideración los casos en que la empresa adquirió o fue adquirida por otras empresas o cuando se ha formado nuevo grupo con nueva página web corporativa. Siempre se puede indagar y verificar si lo que dice el proveedor es verdad.

 

Registrado ante las autoridades chinas

La empresa del proveedor no fue creada en territorio chino. Es decir que, en caso de tener complicaciones, ni la policía ni las cortes en China podrían proteger al cliente extranjero.

 Durante la comunicación con el cliente, el proveedor habla mucho de su antigüedad, experiencia, tamaño, instalaciones, pero al momento que el cliente solicite una visita de auditoría, en vez de aceptar con confianza, le pregunta al cliente si viene él o mandará chinos a realizar la visita. 

Algunos clientes nos han comentado que cuando ellos visitaron a sus proveedores chinos que posteriormente resultaron ser fraudes, los llevaron a algunas plantas pero no los dejaron tomar fotos si estaba cerca el nombre de la fábrica. 

En otras ocasiones, al saber que los clientes mandarían a su agente en China para hacer la visita de auditoria, fingían estar ofendidos, haciendo un último esfuerzo para presionarle al cliente a pagar. Si el cliente no pagaba, le enviaban un email diciendo que su gerencia quedaba muy ofendida, enojada y que ya no le podría ofrecer lo que habían acordado. 

  

Términos de pago

Generalmente estos proveedores negocian fuertemente para tener por lo menos un 30% de anticipo y fácilmente aceptan un anticipo de un 10%, este es una de las formas de detectar fraudes de proveedores chinos. 

En muchas ocasiones ofrecen costos demasiado bajos y  on facilidad acepta el pago balance contra la copia del BL, o sea después de que ya zarpe el barco y ya se emita el documento Bill of Landing de la naviera.  

Aunque el documento no es falsificado, la veracidad del papeleo no equivale a la calidad pactada del envío. Debe considerar todas estas recomendaciones para que descartes tus opciones fraude y puedas encontrar a proveedores chinos confiables. 

Conoce el doble fraude que realizan algunos proveedores chinos 

Topics: fábricas en China, proveedores en china, Fraudes en China

Verificación Express Evita Fraudes