¿Por qué inspeccionar mi fábrica en China?

Posteado por Teresa Zhao el día Aug 30, 2017 10:57:05 AM

Desde que China se convirtió en una de las principales economías mundiales, ha logrado posicionarse como unas de las potencias industriales con mayor número de exportaciones al año.

Gracias a ello, miles de empresas en todo el mundo buscan adquirir sus atractivos servicios de producción sin revisar previamente la confiabilidad de los contratos, la veracidad de la fábrica o la documentación legal, ¿por qué suceden estas situaciones?

Continúa leyendo para conocer, por qué inspeccionar mi fábrica en China. 

Inspección de fábricas chinas: una forma de evitar fraudes

AAEAAQAAAAAAAAf5AAAAJDRmZWIxMjEyLWI1Y2ItNGQ1Yy05MDg3LTJmZjgwNTczMTFkYg.jpg

En muchas ocasiones, los empresarios tienden a cerrar malos tratos con proveedores chinos, esto sucede por diversas situaciones en las que destacan, por ejemplo:

  1. Cuando el proveedor chino presiona para que se haga el pedido cuanto antes y se empiece el proceso de producción.
  2. Cuando el proveedor hace una oferta por debajo del precio estándar para que el empresario lo contrate enseguida. 

Estas situaciones suelen presentarse con frecuencia en China y en la mayoría de los casos, los empresarios se convierten en víctimas de fraude.

Entendemos que existe una emoción por iniciar con velocidad tu proceso de producción, aunque también sabemos que se requiere cierto tiempo para corroborar que el fabricante chino que elegiste sea el adecuado y entendemos que existe gran emoción por comenzar con tu proceso de producción. 

Con esto no queremos decir que todos los proveedores chinos sean poco confiables, sin embargo, es mejor conocer, investigar y verificar a fondo que la fábrica sea 100% legal y cumpla con los requerimientos necesarios para realizar la producción.

Es importante no dejarse llevar por promesas o por primeras impresiones, por ello,  te aconsejamos que conozcas algunos beneficios importantes y poco mencionados de inspeccionar una fábrica en China

Beneficios de inspeccionar una fábrica en China

Conocerás si cuentan con personal capacitado para la elaboración de tu producción

Uno de los fraudes más comunes a la hora de iniciar un proceso de producción, es cuando la fábrica no muestra el personal encargado del control o cuando muestran fotografías de las instalaciones en vez de llevarte directamente a conocerlas. 

Si inspeccionaras la fábrica a fondo podrías conocer datos como las especificaciones de la empresa, sus certificaciones de control de maquinaria y el número de empleados que se encargarán de dirgir tu producción.

 Quality_Control_Managers.jpg

Podrías asegurar a un proveedor a largo plazo

Cuando se es víctima de fraude, no sólo pierde una gran inversión de tu empresa, también te pierdes la oportunidad de haber encontrado a un proveedor que pueda especializarse en tus productos y proveerte constantemente. 

Al inspeccionar tu fábrica podrías encontrar a tu proveedor ideal, el cual proporcionaría estabilidad y una fuente de ingresos continua para ambos.

 

Contrata a profesionales que inspeccionen la fábrica de tu proveedor en China

Aunque parezca sencillo inspeccionar una fábrica, la realidad es que no lo es. Existen muchas barreras para los empresarios latinoamericanos que necesitan inspeccionar a sus proveedores, entre ellas destacan: la distancia entre países y la barrera del idioma.

2.jpg

Para ello, existen otras alternativas que podrían ayudarte a realizar este proceso que te llenará de grandes beneficios. La opción está en contratar a un intermediario chino que se encargue de:

  • Verificar la legalidad de la fábrica
  • Visitar la fábrica en China
  • Hacer una auditoría de la misma
  • Inspeccionar los procesos de producción

De esta manera podrás aligerar tu carga de trabajo, dejar tus preocupaciones en manos de expertos y lo mejor de todo es que no perderás dinero con proveedores fraudulentos. 

Acércate a expertos y toma la mejor decisión antes de iniciar tu proceso de producción en China.

Topics: fábricas en China, proveedores en china, importar desde China, inspección de fábricas chinas

Verificación Express Evita Fraudes