La función real de las ferias en China

Posteado por Teresa Zhao el día Apr 28, 2017 7:45:50 PM

Cada año, millones de personas asisten a las ferias de china con un sólo propósito: encontrar nueva mercancía para mejorar sus líneas de producción. 

Muchas personas que pretenden visitar una feria en China, se confunden sobre su función principal como visitante, y es que la mayoría va con el objetivo de  cerrar negocios, cuando en realidad, la función principal es planificar una futura negociación. ¿Confundido?

Continua leyendo este artículo para conocer más sobre la planificación de negocios en las ferias de China.

dcbeec6854900f5d2dc8e524a56e4a46-1024x682.jpg


Ferias en China: Entienda su propósito

Las Ferias Comerciales en China son un importante punto de reunión para distintos proveedores especializados y para empresarios que buscan nuevos productos. Es una oportunidad fantástica que promete establecer nuevas relaciones de producción que beneficia a diferentes compañías alrededor del mundo.

Como visitante de una feria en China y como futuro comprador, es importante distinguir tu labor dentro de una feria. El propósito principal es planificar futuras negociaciones y:

1. Crear relaciones con distintos proveedores chinos
2. Conocer tendencias del mercado
3. Definir nuevas estrategias para tu compañía

Como ves, existen muchas funciones que se deben realizar en las ferias de China. Debes tener paciencia, no cerrar enseguida negocios para encontrar al mejor proveedor. 

¿Por qué es importante planificar negocios en las ferias de China? 

Es importante ya que de esta manera prepararás mejor tu visita y aprovecharás al máximo tu tiempo en la feria. 

Por ejemplo, la Feria de Cantón recibe aproximadamente a 200 mil visitantes, los cuales, buscan cerrar negocios con alguno de los 5 mil proveedores presentes; la cantidad de personas, el tiempo y las oportunidades no permiten más que realizar una revisión general de los proveedores que más llamaron tu atención.

D2B_0002.jpg

La planificación de negocios es la forma de evaluar distintas oportunidades para concretar futuras negociaciones

1. Te permite conocer a fondo a distintos proveedores

El hecho de realizar únicamente una planificación en las ferias, te permitirá evaluar a más proveedores. Se dice que un visitante se tarda en promedio 3 horas por proveedor; conociendo su empresa, los productos que maneja y en la generación de datos de contacto.

Por ello y para aprovechar el tiempo al máximo organiza futuros encuentros en donde establecerás detalles más específicos.

2.   Podrás conocer a tu competencia

Además de conocer a más proveedores chinos, podrás conocer tu competencia alrededor del mundo. Como se mencionó anteriormente, las ferias en China son un punto de encuentro para muchos empresarios de todo el mundo e inclusive para muchos de tu región.

Estos encuentros son una buena forma de entender el mundo competitivo y así, evaluar nuevas estrategias para tener un diferenciador. Esto ayudará a muchos a posicionarse mejor y a reconocer nuevas oportunidades. Si buscaras concretar rapidamente negocios, te perderías de la oportunidad de conocer a tu competencia.

3.   Podrás preparar nuevas estrategias de negociación

Este es un punto importante ya que con ello, puedes replantear los objetivos que inicialmente tenías.De esta manera podrás prepárate mejor en tu cita de negocios, realizar las preguntas que no hiciste y conocer cosas específicas como: sus manuales de operación, sus condiciones generales y los principales mercados a los que ha exportado.

Por otro lado, te permitirá prepararte para asignar los recursos con los que dispone tu compañía y generar la oferta correcta. Es mejor realizar acuerdos externos para hacer negocios con mayor tranquilidad y tiempo.

4.  BUsca una asesoría para generar una mejor negociación 

Lo más recomendable es apoyarte de expertos en gestión de negocios en China, para que puedan encauzar con mayor facilidad tu cita de negocios.

Estas personas son expertas en evaluar al proveedor, en aconsejarte correctamente y determinar si es el proveedor que necesita tu empresa.

Recuerda que los proveedores chinos tienen estilos de negociación diferentes, si no te asesoras, podrías arriesgarte a realizar una mala negociación.


Recomendaciones en tu visita a las ferias de China

Asian-business-team.jpg

Lo recomendable es que te acerques con los proveedores que más te causaron interés y comiences a preguntar por sus productos, tendencias, su capacidad de fábrica o referencia.  

Si este proveedor te interesa, crea una relación amistosa y profesional para poder acordar un encuentro posterior.

Recuerda que a los proveedores chinos les interesa hacer negociaciones seguras y formales. No falles a la hora de presentarte a tu cita. 

Igualmente, se recomienda llevar contigo tarjetas de negocios, para presentarte formalmente con tu proveedor y un cuaderno para anotar todo lo necesario: preguntas que planeas hacer, datos de contacto, direcciones y para generar un listado de proveedores clave.

 Puedes conocer aquí más consejos para tener éxito con los proveedores chinos en las ferias

Las ferias comerciales en china son un excelente espacio para encontrar lo que tu negocio necesita. Recuerda, apóyate de expertos, no cierres negocios rapidamente y busca al mejor proveedor. 

Topics: proveedores en china, ferias chinas,

New Call-to-action