¿Alibaba es una página segura para encontrar proveedores?

Posteado por Teresa Zhao el día Mar 3, 2017 7:29:24 PM

 Son muchas las historias que corren en torno a Alibaba, si buscas importar en gran volumen es probable que te has encontrado con alguna de las ofertas de este sitio. Pero ¿Alibaba es una página segura?

¿Cuál es la diferencia entre Aliexpress y Alibaba?

compras seguras en Alibaba

Aunque tengan nombres similares, estas empresas se enfocan a distintos tipos de compradores:

Alibaba

Se trata de la plataforma digital de comercio más grande del mundo que realiza ventas B2B (Business to Business), cuentan con una lista de proveedores y empresas de manufactura que venden por mayoreo a precios competitivos a empresas en el extranjero.

 

Aliexpress 

Esta plataforma comercial también cuenta con una lista de proveedores que realizan ventas B2C (Business to Consumer) en pequeñas cantidades a PYMES o compradores independientes. Es la opción para aquellas personas que no desean llenar un contendedor con mercancía o tienen en mente realizar varias compras en menudeo a distintos proveedores.

 

5 puntos a tomar en cuenta para hacer compras seguras en Alibaba

compras seguras en Alibaba

1. Cantidad mínima de compra

Como los proveedores de Alibaba se especializan en cubrir pedidos en mayoreo, es común que te soliciten una cantidad mínima de compra (MOQ). Según cada proveedor es posible negociar este monto según el volumen de producto que requieras pero es un hecho que muchos fabricantes te solicitarán una orden considerable para que puedan comenzar con la producción.

 

 2. Muestras 

Como sucede al tratar con cualquier otro proveedor, solicita una muestra del producto que deseas para que puedas evaluar si la calidad y los acabados son los ideales antes de realizar un pedido.

En algunos casos, hay proveedores que realizan un envío gratuito de muestras pero para evitar cualquier sorpresa pregunta cuál es el costo del envío de muestras.  

 

3. Precio

Antes de realizar un pedido, discute con el proveedor a cuándo asciende el costo total según el precio de las materias primas, las especificaciones de tu producto y las normas que debe cumplir para poder entrar a tu país.

Otro punto, es conocer el precio por los los Incoterms (términos internacionales de comercio) que se refieren al acuerdo voluntario entre el vendedor y el comprador para la entrega de los productos.

 

4. Tiempo de producción 

El proceso de producción comienza una vez que se haya confirmado el pedido, por ello pueden pasar varios meses  hasta el momento en que recibas tu mercancía. Por ello, es recomendable preguntar al fabricante por un tiempo aproximado de entrega para que puedas conocer si se adecua a tus necesidades o es mejor elegir otro proveedor.  

 

5. Condiciones de pago 

A través de conocer sobre las condiciones de pago de un proveedor es posible prevenir un fraude porque las empresas serias aceptan pagos por: pagaré, PayPal, Escrow o transferencia.  

Se debe desconfiar de aquellos proveedores que te soliciten pagos por Western Union o por transferencias si los datos corresponden a una cuenta personal.

 

Verificación Express, la opción para evitar estafas

Verificacion Express

Aunque Alibaba ofrece opciones de filtros de seguridad para detectar proveedores sospechosos o programas como la membresía Oro, con la cantidad de proveedores que están registrados en la plataforma es difícil que tengan un control riguroso.

Por ello, es recomendable contratar un servicio de Verificación Express para que tengas la certeza que los datos que te compartió cierto proveedor son legales y confiables, también sirve para detectar si se trata solamente de un intermediario que no te pueda dar garantía de que recibirás tu orden de compra.  

Topics: proveedores confiables, Compras en China, importar desde China, proveedores chinos confiables, Comprar en Alibaba

Verificación Express Evita Fraudes