Lo que les interesa a los proveedores chinos

Posteado por Teresa Zhao el día Mar 8, 2016 9:10:17 PM

Factores culturales e ideológicos como edad, sexo y nivel empresarial no se mantienen válidos frente a las reglas inherentes al negocio.  

negocios en China

¿QUÉ LES INTERESA SABER A TUS PROVEEDORES EN CHINA CUANDO LOS VISITAS?

 

La equivalencia

Las cifras hablan por sí mismas. El proveedor espera encontrar a un cliente que va en par de su capacidad productiva, tecnológica y tamaño. Por ejemplo, sería una pérdida de tiempo si un cliente que compra sólo 1.000 tabletas busca negociar con las fábricas de FOXCONN, la maquiladora para Apple (iPhone y iPad).

 

La sostenibilidad da confianza

Si apenas empieza un negocio propio y no compra volúmenes grandes, no importa. Encuentre fábricas que tengan equivalencia.  Lo importante es arrancar con pasos firmes e ir ganando más confianza y apoyo de los proveedores.

 Un cliente empezó con un pequeño negocio de fundas para celulares y tabletas. Compraba 200 piezas por orden; Pro China le encontró una fábrica que le surtía este misma cantidad pero con fundas genéricas. En varios meses llegó a comprar 2,000 piezas  con su propio logotipo. Ahora el cliente ha solicitado un crédito a la fábrica y muy probablemente se lo concederá.  

 

La sinceridad es compartir información

Si su proveedor le hace preguntas sobre su mercado, no tenga miedo pensando que quiere obtener datos de sus competidores para venderles. A veces le hacen estas preguntas para evaluar si usted tiene conocimiento sobre su mercado, o en otras palabras, si siendo su proveedor, puede esperar atacar el mercado con más fuerza. 

Prepárese para contestar estas preguntas y si no se las hacen, sugerimos que comparta alguna información de su mercado con los proveedores chinos. 

  

Relaciones mutuamente beneficiosas

Debe entender el concepto de relaciones mutuamente beneficiosas y aplicarlo al negociar con empresas chinas: como cliente tiene toda la libertad en evaluar, comparar y seleccionar a los proveedores con quienes trabaja. Pero no se olvide que los proveedores también tienen opciones. Debe tomar en cuenta estas sugerencias:

  • Si sólo tiene sus ojos puestos en el gasto y presiona sin tomar en cuenta el costo de materiales y producción, pierde la oportunidad de mostrarles a los proveedores su profesionalismo y conocimiento sobre el producto. 
  • Los proveedores chinos cuidan sus recursos dando prioridad a los clientes que respetan la colaboración con un entendimiento verdadero sobre ganar-ganar.
  • Si les hace pensar que usted persigue ahorro extremo con compra a corto plazo, no puede evitar que ellos también consideren que el negocio con usted es para sólo una vez y que pueden obtener ventaja para ganar dinero rápido mandando mercancías con calidad inferior. 

  

Desarrollo a largo plazo

Desarrollar un entendimiento con los proveedores chinos con vistas a crecer junto con ellos. Deberá aplicar estrategias y herramientas para comprar, dejándolos tener una ganancia razonable para maximizar su interés económico hacia usted.

  

Paciencia y perseverancia 

Necesita tener paciencia. Somos de países diferentes en sistemas y forma de funcionar. Además la producción es mucho más compleja de lo que piensa. Comuníquese más con sus proveedores para entender mejor los retos que enfrentan en organizar, implementar y realizar la producción. Modifique su programación de compras y administre todo con base en la realidad de producción en China.

Topics: proveedores, fábricas en China, proveedores en china

New Call-to-action