¿Necesito contratar un experto en compras de China?

Posteado por Teresa Zhao el día Mar 3, 2017 7:31:20 PM

¿Qué necesitas para evitar problemas al importar de China? En este artículo, te comparto información sobre los beneficios de contar con un experto en compras de China para que puedas identificar si es lo que tu empresa está buscando para hacer para hacer importaciones existosas.  

Problemas comunes al buscar fábricas chinas confiables

Verificar.jpg

¿Tienes dudas sobre el tema de importaciones? ¿Quieres comprar productos en China pero no sabes por dónde comenzar? ¿Buscas contratar fábricas chinas confiables? Estos son problemas comunes a los que se enfrentan muchos empresarios al buscar nuevas formas de diversificar sus proceso de producción pero también pueden presentarse las siguientes situaciones:  

Idioma 

El tema de negociar con empresas que no hablan nuestro mismo idioma puede generar una serie de disgustos entre ambas partes. Como cliente buscas en todo momento dar a entender la idea que tienes en mente sobre el producto que estás solicitando pero por malinterpretaciones o confusión en la terminología puedes recibir algo que no cumpla con tus expectativas.

Producto 

Otra cuestión que puede generar inconvenientes es no tener claras las características o la calidad del producto que se va a comprar desde China porque los proveedores  cumplirán tu orden pero es tu labor especificar hasta el más mínimo detalle con el que debe contar tu mercancía. Antes de hacer cualquier pedido debes investigar los permisos que debe tener tu mercancía para que pueda ingresar a tu país sin ningún problema.  

Inexperiencia 

Muchos consideran que el tema de las importaciones es sólo cuestión de ingresar a internet y realizar un pedido pero en realidad involucra llevar una planeación detallada: desde la búsqueda de los proveedores chinos adecuados, la fase de negociación, el seguimiento de compra y la logística de envío.

Además el presupuesto que habías considerado en un inicio se puede elevar si desconoces los costos de producción y envío además de los permisos que necesitan tus productos para ingresar a tu país.

  

3 Beneficios de contratar un experto en compras de China

Experto en compras de china

Comunicación eficiente  

Cuando se tiene un asesor en compras de China, el tema de las negociaciones se hace más simple porque tienes de tu lado alguien que puede dar a entender tus necesidades a los proveedores chinos para que tus productos cuenten con las características que solicitas.

Seguimiento de compra 

Por motivos de tiempo se complica que estés al pendiente de cada paso del proceso de producción y envío, al tener un experto que se encargue del seguimiento sabrás que tu pedido pasará por controles de calidad antes de ser embarcado para que recibas en tiempo y forma el producto deseado.  

Compras seguras 

Todo el proceso de importación será sencillo porque esa persona especializada en el tema de compras desde China, se encargará desde el inicio de ponerte en contacto con proveedores y empresas verificadas que cumplan con los premisos y con fábricas propias que puedan cubrir tu pedido, además que estará al pendiente de revisar que los estándares de calidad sean lo correctos y que la logística de envío sea lo más ágil posible para que tu inversión sea segura.

 

¿Cómo saber si una empresa registrada en China es legal?

fabricas chinas confiables

Al elegir un proveedor en China, las negociaciones pueden fluir con normalidad pero ¿cómo saber si la información que te está dando la empresa es cierta?

Antes de realizar cualquier pago o acuerdo final con la empresa china es necesario verificar a tus proveedores en busca de cualquier cuestión que parezca sospechosa y para tener la certeza que no tendrán problemas en la producción de tu mercancía.

Para saber si una empresa registrada en China es legal es recomendable contratar un servicio especializado de verificación que se encargue de validar el registro, los antecedentes, los permisos, entre otros datos esenciales con los que deben contar una compañía auténtica china.

Topics: proveedores, importar desde China, verificación de empresas china

Verificación Express Evita Fraudes