Aprende a negociar con un proveedor chino

Posteado por Teresa Zhao el día Nov 22, 2017 10:33:23 AM

Cada vez que un empresario busca importar de China, se enfrenta a estilos de negociación distintos a los de su país; estilos marcados por culturas que determinan el éxito de una negociación de acuerdo al respeto, la formalidad y la decisión.

Si estás en busca de importar por primera vez y no sabes cómo hacer negocios en China, no te preocupes, continúa leyendo el siguiente artículo para aprender a negociar como un experto. 

Negociando con proveedores para importar por primera vez de China

international business etiquette.jpg

Los distintos rasgos culturales determinan las formas de hacer negocios en todo el mundo; por ejemplo, en algunos lugares, demostrar amistad y confianza refleja una negociación segura, y en países como China, la seriedad y el respeto son claves para concretar los mejores negocios.

Muchos empresarios chinos, consideran que la honestidad es el fundamento esencial dentro de una negociación, ya que esperan que se les trate con respeto,  evitando la agresividad, los tonos de voz altos, y dirigiéndose a ellos de acuerdo a su título empresarial. 

Ante un primer contacto con un proveedor chino, lo ideal es saludar con una reverencia, tener un mínimo de contacto físico, y portar una identificación para que puedan reconocer que eres un empresario serio y distinguido.

Generalmente los empresario chinos parecen desconfiar de empresarios extranjeros, ya que suelen demostrar discreción y análisis dentro de las negociaciones.  Esto, aunque pareciera que la negociación va por mal camino, significa lo contrario, ya que están abriendo la posibilidad de concretar la negociación. 

Sin embargo, y a pesar de que tú seas el interesado en concretar la negociación, también debes estar alerta y tomar ciertas precauciones para que evites ser víctima de fraude y contrates al proveedor chino ideal.

Por eso, aquí te compartimos 3 puntos clave para generar la mejor relación comercial.

3 puntos claves para negociar con proveedores chinos

Establezcan puntos claves

Para un mejor cierre de negocios, es importante que establezcas claramente algunos términos que deberán decir: el propósito de negociación, las empresas aliadas, la mercancía que se producirá y el número de piezas.

Aunque no parezca, establecer estos puntos desde la primera cita de negocios, creará formalidad y seriedad en todo lo que resta del trámite, además, generará confianza y concretará negociaciones fructíferas. 

Determinen el tiempo de ejecución

china-business-incubator.jpg

Un tiempo de elaboración establecido determinará el éxito de tu importación. No importa si el proveedor cuenta con el mejor material o el mejor equipo, si no cumple con un tiempo estimado acordado, perderás la oportunidad de sacar tus productos antes que nadie en el mercado.

Por ejemplo, si tu proveedor se llegara a atrasar, podrías tener perdidas instantáneas, que dejarían a tu empresa sin productos o, en el peor de los casos, ser víctima de fraude.

Por ello, es importante que evites esos contratiempos y generes acuerdos previos para que exista una mejor organización.

Revisen las condiciones de pago

A veces se puede llegar a cometer errores cuando no se tiene claridad en los tiempos y formas de pago; sin embargo, para los chinos, es muy importante que les ofrezcas pagos certeros y confiables que puedan generar confianza para crear negociaciones a largo plazo.

Trabaja con empatía para lograr los mejores acuerdos, mostrándo tu disponibilidad para iniciar el proceso de producción.

¿Cómo lograr la mejor negociación en China?

Es importante que consideres estos puntos claves antes de iniciar una negociación con proveedores chinos, sin embargo, también existe una alternativa más segura e ideal; contrata a un agente de compras en china.

5-make-or-break-interview-questions.jpg

ProChina Service te ofrece la ayuda que necesitas en tus negociaciones con proveedores chinos; los agente de compra de ProChina Service son intermediarios chinos expertos en negocios, que te ayudarán a tener claridad en la conversación, verificar que sea confiable y mantener constante contacto con el proveedor chino.

Somos la mejor alternativa para que generes una importación de productos chinos con éxito. No dudes más y contrata a expertos de confianza que te harán todo más fácil.

Contrata a ProChina Service.

Topics: proveedores en china, importar desde China, negocios en China

Verificación Express Evita Fraudes