¿Debería elegir un proveedor chino para comprar por mayoreo?

Posteado por Teresa Zhao el día May 5, 2017 1:24:38 PM

 Muchos empresarios que están por iniciar un nuevo negocio o que planean incluir una nueva línea de productos están en búsqueda de encontrar lo mejor, a bajo costo. 

Algunos de ellos, han visto en China una gran oportunidad para importar gran variedad de productos que puedan revender en distintos países pero, ¿sabes cómo puedes comprar productos chinos por mayoreo?

compras en China


Primero: ¿por qué elegir a China para importar?

China es uno de los mejores países en la fabricación de productos. Cada año muchos nuevos empresarios o empresarios que están en búsqueda de incluir una nueva línea de negocios optan por elegir a China por su variedad de opciones y por la facilidad de negociación.

Por ello, existen muchos puntos tanto positivos y como negativos cuando se busca importar de China. Hablemos un poco de ello.

Lo positivo

China es una de las más grandes potencias mundiales; desde el 2014, las exportaciones de China experimentaron un fuerte crecimiento, generando una cantidad de $18, 494 billones de dólares únicamente en intercambio comercial.

Esta alza logro que muchas personas interesadas en importar cualquier tipo de productos como: materiales químicos, plásticos, maquinarias, herramientas, o aparatos electrónicos confiaran y buscaran contactar a más proveedores chinos.

Por ello y gracias a las grandes opciones que se han abierto en China, miles de empresas en todo el mundo buscan comprar grandes cantidades y tener una importación constante.

México especialmente, es un país que busca importar diferentes productos desde China, específicamente “bienes intermedios” productos que serán finalmente transformados para dar paso a un producto completo.

Debido a esto, muchos que necesitan importar constantemente están buscando importar desde un inicio grandes cantidades, haciendo compras al mayoreo con múltiples beneficios.

Lo negativo

Debido al hecho de que exista una gran cantidad de opciones para iniciar nuevas producciones, existen muchos proveedores que buscan tomar ventaja de ello y engañar a empresarios dispuestos a invertir en grandes producciones.

Muchos de estos proveedores chinos lo que hacen es presionar al cliente para que cierre tratos inmediatamente ya que argumentan que necesitan dar prioridad a las producciones que tienen en puerta por la creciente demanda.

Como estos casos, existen otros ejemplos de situaciones en las que se ven enfrentados muchos empresarios ansioso de iniciar sus proceso de producción.

Es importante que tome sus precauciones cuando busque importar de China. Con esto no queremos decir, que deba perder confianza, aunque es mejor verificar y comprobar que está tratando con un proveedor digno de su confianza.

proveedor chino para comprar por mayoreo

¿Cómo importar por mayoreo desde China?

Antes de comprar por mayoreo en China es importante distinguir las formas de compras en china: empresas comercializadoras o fabricantes.

Las empresas comercializadoras son las empresas que se distinguen por tener presencia en línea, en donde contienen una gran cantidad de proveedores y marcas para poder comprar productos con precios competitivos.

Estas empresas se distinguen por ser un intermedio entre la empresa que fabrica y el comprador, y suelen funcionar para la empresas que buscan importar variedad de productos para negocios pequeños.

Muchas de ellas se pueden localizar con facilidad en línea, y generalmente son las primeras empresas que contactan los que importan por primera vez. Sin embargo, es común escuchar que existan algunos fraudes de los proveedores, ya que el método de compra en línea no garantiza la fidelidad del producto.

Por otro lado, las empresas fabricantes, son las empresas que se dedican como su nombre lo dice, a fabricar el producto de acuerdo a los requerimientos del comprador. No existen intermedios y generalmente son proveedores que fabrican producciones especializadas.

Las empresas fabricantes, también son excelentes espacios para comprar por mayoreo, importando grandes cantidades e iniciando tratos fructíferos que harán mejor tu negocio.

Después de decidir cuál es tu mejor opción, el siguiente paso es analizar el MOQ (Mínimo de Compra) la cantidad mínima que puede vender un proveedor. Estas cantidades se estipulan para vender por mayoreo en China y usualmente estos mínimos de compra suelen ser altos. 

Así que no te preocupes, si lo que buscas es un proveedor chino para comprar por mayoreo, podrás adquirir grandes volúmenes fácilmente, si de lo contrario lo que quieres es adquirir un volúmen menor, siempre podrás negociar con tu proveedor y llegar a un acuerdo que favorezca a ambos. 

También aquí podrás conocer la mejor forma de realizar tu pedida a China con la factura Pro Forma


Asesore su compra en China

comprar productos chinos por mayoreo

Antes de buscar hacer una compra por mayoreo es importante que sepas distinguir tus opciones para importar y encuentres la mejor opción de acuerdo a lo que te ofrecen los proveedores. 

Sea cual sea tu método de compra al por mayor, lo recomendable es contratar un asesor de compras que le pueda ayudar a distinguir entre proveedores.

Este asesor de compras, está capacitado para ser el mejor intermediario, crear relaciones comerciales duraderas y darte los consejos necesarios para hacer una compra exitosa.

No esperes más, contrata una asesoría en gestión de compra en China y realiza de manera ágil y sencilla todo tu proceso de importación.

Topics: proveedores en china, importar desde China, comprar por mayoreo en China

Verificación Express Evita Fraudes