¿Qué pasos debo seguir después de contactar a proveedores chinos?

Posteado por Teresa Zhao el día Jan 26, 2017 11:56:44 AM

Comunmente las empresas consideran que el paso más importante de su proceso de importación es la búsqueda de proveedores. La realidad es que tener una lista de contactos definida, es apenas el inicio de todo un arduo proceso. 

Si usted desea importar de China por primera vez o ha tenido una mala negociación con su proveedor, le recomendamos que continúe leyendo el siguiente artículo para conocer los pasos que debe seguir después de haber contactado a proveedores chinos. 

verificación express

Es satisfactorio encontrar entre tantas opciones a proveedores chinos que aparenten ser los adecuados para su empresa; tal vez ya se decidió por uno y tal vez hasta ha llegado a tener contacto con él, sin embargo, el contexto mundial actual, el panorama de proveeduría en china y la creciente demanda de productos lo deben poner en un posición de mayor reflexión e investigación.

 Se ha puesto a pensar:

  • ¿Qué pasaría si el proveedor chino que contrató no entrega su mercancía?
  • ¿Cómo puede reconocer si sus instalaciones son aptas para realizar su producción si sólo lo he contactado por teléfono?
  • ¿Qué pasaría si no entrega su producto? 

Con esto no queremos decir que debe desconfiar de todos los proveedor chinos, pero la realidad es que siempre existirán quienes busquen ventaja de su situación. 

 No proceda apresuradamente y tome un camino más organizado para generar mejores negociaciones.


¿Por qué no es suficiente tener una lista de proveedores?

Es posible que haya establecido un primer contacto; su proveedor le envía muestras de sus materiales, le presenta alguna identificación o constata su fábrica con alguna certificación, no obstante, el proveedor tiene una necesidad inmediata por negociar, reduciendo costos para convencerlo de su decisión.

 ¿Le suena familiar? 

AkankashaD-October2014-Hiring-Asian-Shutterstock.jpg


¿Que pasos debo seguir después de contactar a proveedores chinos? 

Paso 1: Si ya cuenta con una lista de proveedores convincentes, vuelva e investigue.

Es esencial capturar la mayor cantidad de información de su proveedor chino. No sólo basta con identificar a un proveedor en plataformas y leer información de sus servicios, que aunque parezcan verídicos puedan omitan datos que usted precisa para definir su confiabilidad.

Paso 2: Si sólo ha tenido contacto vía internet, realice una llamada telefónica para corroborar el contenido

Es difícil asegurar la información que se encuentra en internet, por ello, es recomendable hacer una llamada telefónica que puede ser apoyada por un interprete especializado en negociaciones. De esta manera podrá fluir mejor su comunicación, conocerá el protocolo de negociaciones chinas y identificará el profesionalismo de su proveedor. 

Paso 3: Si desconoce la información que debe revisar contrate un agente de negociaciones chino

Entendemos que existe una problemática general sobre la poca experiencia que existe en los procesos de importación a China o sobre el poco tiempo que se tiene para generar estos acuerdos, no obstante, existen alternativas efectivas que le permitirán tener de manera rápida, accesible y profesional un panorama más claro de su proveedor. 


¿Por qué es importante hacer una verificación de empresa china? 

Inspeccion-de-fabrica.jpg

La Verificación Express es un servicio que interviene de manera inmediata para asegurar a los proveedores de su interés. Este servicio contempla e investiga información de la legalidad de los proveedores, entregándole reportes definidos de la fábrica en cuestión.

Buscar a un proveedor es el proceso más sencillo, determinar si son proveedores chinos confiables puede resultar ser los más complicado. Encuentre a los mejores proveedores, examínelos y genere la mejor comercialización en China.

Encuentre aquí la mejor forma de hacer citas con proveedores chinos

Topics: proveedores en china, proveedores confiables

Verificación Express Evita Fraudes