¿Qué debes saber antes de cambiar de proveedor en China?

Posteado por Teresa Zhao el día May 19, 2017 11:48:24 AM

Un importador experimentado te dirá que una de las claves para que una empresa prospere es tener un proveedor confiable. En este artículo, te cuento unos puntos que debes tomar en cuenta si estás considerando cambiar de proveedor en China para mejorar tus procesos.

proveedor chino .jpg

Elegir al proveedor adecuado también depende del giro de tu empresa y del tipo de producto que deseas comprar desde China, porque lo ideal es encontrar alguna empresa que te asegure:

  • Una relación justa entre tu inversión y la calidad del producto que recibas.
  • Que tu orden estará completa al ser embarcada en el contenedor.
  • La llegada de tu pedido en tiempo y forma.
  • Comunicación eficiente entre ambas partes.

¿Cuáles son los tipos de proveedores chinos?

fabrica china.jpg

Para que tu relación comercial funcione, identifica el tipo de proveedores chinos que existen para que sepas con cual te conviene trabajar:

  • Fabricantes

Estas empresas cuentan con fábricas de producción, son ellos mismos los que se encargan de la elaboración y manufactura de los pedidos solicitados, son una excelente opción si se desea personalizar un producto porque se puede especificar hasta el más mínimo detalle en cuanto a materiales, calidad, logos, colores, entre otros. Ya que la negociación se realiza directamente con la fábrica, suelen tener precios más bajos.

Este tipo de proveedor es gran ayuda para empresas medianas y grandes que requieren hacer un pedido especializado en grandes volúmenes, además reducen costos al no tener intermediario alguno y en caso de algún contratiempo es posible negociar una compensación.

  • Proveedores independientes 

Suelen ser pequeñas empresas chinas o personas que se dedican a realizar creaciones artesanales que acuden a ferias comerciales para ofrecer sus productos, por lo general se trata de piezas únicas. Ellos pueden presentarse por su cuenta o trabajar de la mano con un intermediario.

  • Distribuidores 

Estas personas tienen contacto con varias empresa y fábricas, se encargan adquirir de diversos productos para revenderlos.  Sus tiempos de entrega suelen más ágiles y de menor costo aunque el precio de los artículos tiene un precio más elevado pero tiene la ventaja de ofrecer productos variados en lugar de tener que buscar diversos proveedores.

Este tipo de proveedores es la opción para PYMES o compradores individuales que requieren cantidades pequeñas de artículos variados.

  • Importadores

Son una especie de mayoristas porque cuentan con amplio catálogo de productos que pueden fabricar por su cuenta o subcontratan empresas chinas o extranjeras para cubrir los pedidos. Ya que ellos mismos seleccionan los productos que ofrecen, aplican estándares de calidad para su propia producción y requieren esos mismos niveles de calidad a las empresas que subcontratan.

 

¿Cómo identificar proveedores chinos confiables? 

empresa china.jpg

Si tienes en mente la idea de trabajar con una nueva empresa china se puede deber a varias razones pero es un hecho que antes de tomar una decisión final es necesario que consideres los objetivos de tu empresa, de esa manera será más fácil que selecciones a los proveedores chinos confiables que te ofrecen justo lo que estás buscando.

Cuando tengas una idea concreta sobre lo que esperas de tu proveedor, comienza la búsqueda siempre analizando las siguientes cuestiones:

  • Tu presupuesto y el precio que te ofrecen por el servicio.
  • La ubicación del proveedor (existen ciertas zonas que debes evitar porque tienen tasas altas de riesgo por fraudes).
  • Debe estar de acuerdo con inspecciones y auditorías para comprobar si sus permisos, procesos de producción y calidad de productos están en orden.

 

Ya que se trata de una decisión importante porque involucra la inversión inteligente de tu dinero puedes optar por una opción segura que además agilice el proceso de encontrar una empresa china confiable, esta consiste en contratar un servicio de búsqueda de proveedores que se ajuste a tus expectativas y presupuesto.  

 

Topics: búsqueda de proveedores chinos, Compras en China, importar desde China, comprar por mayoreo en China

New Call-to-action