Señales de que tienes que cambiar de proveedor en China

Posteado por Teresa Zhao el día Apr 10, 2017 11:29:27 AM

En 2017, con la intención de mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se celebrará el Año de la Cultura China en México. Lo cual es una señal prometedora para todos aquellos inversionistas y empresarios que importan desde países asiáticos porque se abrirán nuevas oportunidades de negocio.

china mexico.png

Si perteneces a este grupo de emprendedores, es probable que tu intención sea explorar nuevos horizontes de crecimiento para tu empresa o negocio; para ello, es necesario que hagas una evaluación general para saber si hay aspectos que puedes mejorar. 

Uno de estos puntos que debes analizar con cuidado es la relación que llevas con tus proveedores extranjeros, ¿estás trabajando con el proveedor ideal o sigues con la misma empresa porque no conoces opciones?+

 

¿Cómo saber cuándo contratar a un proveedor chino distinto?

empresario.jpg

1. Fallas en el control de calidad 

Si tienes tiempo trabajando con alguna fábrica china y de pronto, te das cuenta que no se están cumpliendo tus expectativas de calidad o cambiaron algún material sin tu consentimiento y se niegan a negociar una solución.

2. El mercado se transforma a diario 

Para que una empresa permanezca vigente en el gusto del consumidor debe estar al tanto de las nuevas tendencias en el mercado, si tus proveedores solamente te ofrecen mercancía desactualizada o que pronto será obsoleta.  

3. Precios elevados 

Aunque estés conforme con la forma de trabajar de alguna fábrica china, si el incremento anual en los precios que te ofrecen está saliendo de tu presupuesto y puede generarte una deuda importante a largo plazo.

4. Problemas en la logística de envío 

¿Alguna vez has quedado mal con algún cliente porque no llegó tu mercancía a tiempo? Si es común que haya retrasos en la producción o cambios inesperados en las fechas de entrega.

5. Miedo al cambio 

Si la razón que te lleva a tratar solamente con un proveedor es la desconfianza  y el miedo a ser víctima de algún fraude y no has explorado otras opciones en ferias, catálogos de proveedores, entre otros.

 

Tu solución: servicio de búsqueda de proveedores chinos

buscar proveedores.jpg

Si los negocios con tus proveedores chinos actuales no te están ayudando a cumplir los objetivos de crecimiento para tu empresa ¿qué esperas para cambiarlos?

En un principio podrá parecer difícil hacer un cambio de esta magnitud pero con las infinidad de fabricantes chinos en el mercado, no será difícil que encuentres a la empresa que entienda a la perfección tu idea y además te ofrezca precios competitivos.

Además existen opciones que te pueden ahorrar una mala experiencia, opta por lo seguro y contrata un servicio de búsqueda de proveedores chinos para que un especialista detecte las necesidades de tu empresa y te ayude a localizar al proveedor adecuado.  

Topics: fábricas en China, proveedores confiables, búsqueda de proveedores chinos, ferias chinas,, proveedores chinos confiables

New Call-to-action