¿Visitar o no ferias de proveedores en China?

Posteado por Teresa Zhao el día Apr 28, 2017 8:18:11 PM

Si estás considerando la idea de visitar alguna de las ferias comerciales chinas para buscar proveedores que podrían mejorar tu empresa o negocio, en este artículo te comparto los beneficios y desventajas de estos eventos para que puedas tomar la mejor decisión.

Con el inicio de la primavera en China también llega la primera fase de las ferias comerciales en distintas industrias y sectores, son más de 1000 eventos a lo largo del año que reúnen un número importante de fabricantes y proveedores que desean hacer negocios con compradores a nivel internacional.

Pros y contras de las ferias comerciales en China

Feria_01.jpg

Ventajas 

  • Encontrarás fabricantes más allá de Alibaba.

En estos eventos contactarás empresas chinas que no se encuentran anunciados en los catálogos de proveedores más populares como Alibaba. Esto te dará una ventaja frente a tu competencia pues cuando hagas tu pedido, los productos que obtendrás serán novedosos porque en estos eventos es común que las empresas presenten mercancía exclusiva que no encontrarás a la venta en internet.

  • Tendrás contacto directo con las empresas chinas.

Si bien es posible negociar con proveedores chinos a través de correo electrónico, es de gran ayuda poder conocer a los representantes de la empresa para poder hacer preguntas más detalladas sobre la mercancía de tu intereses, además que favorece las relaciones laborales lo cual es algo que valoran mucho en China.

  • Lluvia de ideas 

Al ser ferias especializadas, los compradores de cada sector se pueden dar cuenta los productos que más llaman la atención y las tendencias en el mercado para que así puedan buscar mercancía que sea una buena inversión para permanecer vigentes en el gusto de su público. De igual forma, esto ayuda en el proceso creativo para buscar opciones para crecer tu empresa o negocio mediante nuevos productos o invirtiendo en servicios que nos sabías que existían.

Desventajas 

  • Costo elevado.

Realizar un viaje a China no sólo involucra el boleto de ida y regreso, recuerda que debes contar con una visa de negocios o de varias entradas para poder ingresar y de preferencia con una carta de invitación al evento que puedes solicitar al registrar tu asistencia.

  • Muchas opciones, poco tiempo.

El número de proveedores que se reúnen en estos eventos es bastante amplio, si no te organizar o planeas con anticipación las opciones específicas que buscas, es probable que llegues a tu hotel después de un aparente día productivo pero al ver la cantidad de folletos no recuerdes claramente cuales eran las opciones que más te habían agradado.

  • Empresas selectivas.

Hay empresas que se muestran selectivas con el tipo de comprador con el que desean trabajar o simplemente tardan demasiado en responder a tu correo solicitando informes más detallados; por lo cual, viajar hasta China para visitar una feria no es garantía que encontrarás al proveedor adecuado si no.

 

 ¿Se pueden encontrar proveedores en China sin viajar?

Feria_02.jpg

La decisión de acudir o no a una feria depende complemente de las necesidades de tu empresa o negocio y de la posibilidad que tengas para absorber este gasto.  

Este tipo de eventos comerciales son de gran utilidad para conocer las nuevas tendencias en el mercado y para obtener contactos de distintos proveedores que no hubiera sido posible contactar con una simple búsqueda en internet; pero ¿es posible encontrar proveedores en China sin necesidad de viajar?  ¡Claro! Además de buscar en plataformas comerciales en línea, existe la posibilidad de contratar un servicio de búsqueda de proveedores.

 

 

Topics: búsqueda de proveedores chinos, ferias chinas,, proveedores chinos confiables, ferias comerciales en China

New Call-to-action